De cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX, Cruz Azul tenía prácticamente todo cerrado. El plantel ha sumado a un fichaje, sumó a un jugador que volvía de préstamo, dijo adiós a tres futbolistas, renovó a prácticamente todo el equipo y, además, hizo oficial su segunda equipación para la temporada 2021/22, cuando ganó el Campeón de Campeones frente al Club León.

Sin embargo, solamente se había hecho conocido ese jersey, el de visitante, en color blanco con cuello en V, detalles de rayas azules muy angostas en el sector de los hombros y por debajo de las axilas. Pero la playera de local, la azul, que vestirían en todos los partidos que la Máquina dispute en el estadio Azteca, seguía siendo una incógnita.

 

Hasta hoy. De sorpresa, sin anticiparlo ni nada, a las 10:00 am en punto Cruz Azul publicó en sus perfiles de redes sociales "¿Ya la vieron en detalle?" y cuatro imágenes de la nueva camiseta que vestirá el equipo durante la próxima temporada, que será estrenada este lunes 26 de julio en el encuentro frente a Mazatlán por la jornada 1 del certamen.

El cuello también es en V, pero tiene una franja negra en medio. Además, el tono de azul es un poco más profundo que el del jersey 2020/21. Por si eso fuera poco, la playera de la Máquina tendrá rayas verticales en degradé: comienzan azul oscuro y terminan, en la parte de abajo, en color negro. El sector superior derecho también es casi negro.

 

 

"No es solo una camiseta, es un sentimiento", expresa el spot de la nueva camiseta de Cruz Azul, que reza la leyenda "PREPARADOS PARA HACER HISTORIA" en la parte interior del cuello, y que tiene solamente ocho estrellas en su escudo, pero con el bordado de la novena arriba de él, en color dorado.

El tercero sorpresa

Pero eso no era todo lo que Cruz Azul tenía para oficializar hoy, ya que bajo la premisa "¿Creían que era todo? Seguro que este no lo habían visto. Ni otras tiendas se adelantaron a la venta… creo", compartieron imágenes del tercer jersey. ¿El color? Coral muy fuerte, casi flúor. Una mezcla entre rojo, rosa y naranja. Los detalles del cuello y mangas están hechos en negro.