Cruz Azul repite en Concacaf este año.

las más leídas

Noticias Concacaf

Cruz Azul conoce el calendario de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 y va por la gloria internacional

Si bien en febrero será el sorteo de la próxima edición de Concachampions, no será hasta abril que Cruz Azul haga su debut oficial en el torneo internacional.

Bolavip

Cruz Azul repite en Concacaf este año.

Cruz Azul repite en Concacaf este año. (Foto: Imago 7)

Aunque el torneo de Clausura 2020 fue suspendido una vez terminada la jornada 10, como medida de precaución contra el covid-19, Cruz Azul sí recibió un premio por haber sido el superlíder de la Liga MX antes de la cancelación: se ganó el tercer cupo mexicano para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Por segundo certamen consecutivo, la Máquina dirá presente en el torneo internacional, junto con Rayados de Monterrey, el Club América y León. La intención de los celestes es alcanzar su séptima Concachampions, siete años después de ser campeón por última vez en la edición 2013-2014, ante Toluca.

Concacaf confirmó, esta mañana, que el fixture del certamen será modificado este año, "debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia", razón por la cual el sorteo de las llaves de octavos de final será el próximo 10 de febrero en Miami.

Entre el 6 y el 8 de abril se jugará la ida de octavos, mientras que la vuelta será una semana después: del 13 al 15 de abril. Cuartos de final serán entre el 27 y 29 de abril y el 4 al 6 de mayo. Las semifinales, en tanto, se disputarán entre el 10 y 12 de agosto y el 24 al 26 del mismo mes, mientras que la final está programada para la semana del 26 al 28 de octubre a partido único, con el club mejor clasificado como local.

Deportivo Saprissa, Alajuelense (Costa Rica), Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), Marathón, Olimpia (Honduras), Real Estelí (Nicaragua), Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union, Portland Timbers (Estados Unidos), América, León, Cruz Azul, Monterrey (México) y el ganador del partido entre Forge FC o Toronto FC (Canadá) serán los participantes en la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad