Jonathan Rodríguez celebra su tanto ante el Santos Laguna

las más leídas

Noticias Guard1anes 2020

Atención: Cruz Azul no apelará la suspensión de Jonathan Rodríguez y se confirma su baja para el duelo ante Puebla

Cruz Azul no quiso apelar la doble amarilla que recibió Jonathan Rodríguez en el partido ante Santos y se perderá la segunda fecha ante el Puebla. 

Bolavip

Jonathan Rodríguez celebra su tanto ante el Santos Laguna

Jonathan Rodríguez celebra su tanto ante el Santos Laguna (Foto: Twitter Cruz Azul)

No todo fueron buenas noticas para Cruz Azul en la primera jornada del Guard1anes 2020. A pesar de la victoria contundente 2-0 ante el Santos Laguna, y continuar la racha invicta que ya se extiende por seis meses, La Máquina perdió a su mejor hombre tras una expulsión por doble amarilla.

La baja de Jonathan Rodríguez supone un golpe de alto impacto para los cementeros, y desde el pasado fin de semana se habló de la posibilidad de ir a una apelación de la expulsión al tratarse de dos jugadas fortuitas y sin mala intención; sin embargo, hoy se supo que desde La Noria prefirieron desistir de esa opción y se prepara para la segunda fecha del torneo sin el ‘Cabecita’.

El jugador no estará ante el Puebla (TW Cruz Azul)

El tema de apelaciones es espinoso y de difícil explicación. En la mayoría de los casos, el criterio utilizado para determinar si hay o no sustento para anular una expulsión, pasa más por el terreno de lo subjetivo que lo meramente objetivo. En el historial de apelaciones de la Liga MX, son contados los casos en que la resolución llevó a una disolución de la tarjeta roja.

En la situación del delantero charrúa, esto sería una meta cuesta arriba puesto que en la cédula arbitral presentada ante la Comisión Arbitral del torneo, se refleja que la falta que provocó la segunda cartulina amarilla de Rodríguez si existió, por lo que contravenir una apreciación del árbitro, justificada además, sería como ‘dispararse en el propio pie’.

¿Quién será el sustituto? Robert Dante Siboldi se enfrenta ahora a la difícil tarea de encontrar el reemplazo ideal para el goleador. Con Milton Caraglio y Santiago Giménez en la ‘pole’ para quedarse con el sitio, el estratega oriental también podría verse obligado a cambiar de sistema a raíz de que ninguno de los posibles sustitutos cuenta con las mismas características que el Cabecita.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;