Como una continuidad de lo ocurrido en el Clausura 2020 de la Liga MX que fue cancelado y en la Copa amistosa por México de pretemporada, Cruz Azul no para de ganar. Ahora derrotó 2-0 a Santos Laguna en el debut en el Torneo Guard1anes y, entonces, vale la pena repasar lo mejor que pasó bajo la intensa lluvia en el Estadio Olímpico Universitario a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

A los 13 minutos del primer tiempo, Hugo Isaac Rodríguez le dio un planchazo en la zona del tobillo desde atrás a Jonathan Rodríguez y, VAR mediante, el árbitro lo expulsó correctamente, en una acción tan infantil como fundamental para el resto del partido. A partir de allí, la Máquina fue muy superior a su rival aunque recién encontró la ventaja a los 44 a través del propio Cabecita luego de convertir el rebote del penal que le atajó Carlos Acevedo.

Sin embargo, bastante antes debió haber anotado el primero... A los 23, un disparo desde 30 metros de Elías Hernández pasó apenas rozando el poste derecho del portero y, a los 27, sucedió algo similar con un remate cruzado de Orbelín Pineda que salió desviado.

Ya en la etapa complementaria, a los 15, Luis Romo cabeceó apenas afuera un buen centro de Adrián Aldrete desde la izquierda y, a los 25, otra vez se destacó Acevedo para tapar el tiro de Pineda que tenía destino de red. Sin decaer por no poder liquidar el encuentro, el conjunto de Robert Dante Siboldi insistió, fue con todo y casi inmediatamente obtuvo su recompensa.

Al final, a los 27, apareció Alexis Gutiérrez para sentenciar el 2-0 definitivo y darles los primeros tres puntos a los celestes en la competición nacional. ¡Y a ir por más ahora por el segundo Súperliderato consecutivo entonces!