La salida de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul es inminente. No se dará ahora ni mientras el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX esté en curso, pero todo indica que 2021 lo comenzará ya militando en un club del viejo continente. El delantero uruguayo ha recibido ofertas y el compromiso con Jaime Ordiales fue esperar este campeonato.

La meta de la Máquina es bajar la novena estrella en diciembre y para eso es absolutamente necesario el Cabecita, quien es el máximo goleador del campeonato con 10 tantos en once jornadas y que le ha permitido a los aficionados celestes ilusionarse con romper la mala racha.

Sin embargo, los directivos de Cruz Azul saben que tendrán que buscar una alternativa ya probada para los desafíos de 2021, y considerando que Jonathan Rodríguez dejará libre un cupo de no formado en México es que las opciones de jugadores podrían venir del extranjero

 

Según reveló Mariano Sánchez, periodista de AS México, en el podcast El Revulsivo, la primera opción para reemplazar al Cabecita en la Máquina el próximo año la tienen dos extranjeros de los Pumas UNAM: Juan Dinenno y Carlos González.

El gusto por González lo traen desde hace tiempo, cuando Ricardo Peláez era el director deportivo en Cruz Azul. No obstante, el buen nivel que ha mostrado Juan Dinenno este semestre lo hace blanco perfecto de los "humos" de mercado celestes y ya está vinculado al club. ¿Te gustaría verlo de cementero?