Cruz Azul comienza su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX este martes 22 de junio. Los jugadores que no están concentrados con sus respectivas selecciones reportarán en La Noria para la primera toma de exámenes médicos y de detección del covid-19 antes de iniciar los entrenamientos. ¿El problema? Aún no hay altas confirmadas y no se han cerrado todas las renovaciones pendientes.

Sin embargo, este lunes tomó fuerza la información que afirmaba que la Máquina buscaba a Renato Ibarra como primer fichaje del torneo. El delantero ecuatoriano pertenece al América y no renovará con Atlas, por lo que Cruz Azul habría solicitado el préstamo por un año, quienes no cuentan con él para la temporada 2021-2022.

 

Pero no. Es mentira. No hay opciones. Renato Ibarra no entra en planes de la Máquina y ni la directiva ni el cuerpo técnico celeste lo consideraron como un eventual fichaje para el próximo torneo. Fuentes cercanas a los altos mandos de Cruz Azul lo desmintieron a Vamos Azul y entregaron la lista de razones por las que el ecuatoriano fue descartado. Revisa la lista:

1. SU POSICIÓN

Juan Reynoso confirmó hace unas semanas que Cruz Azul busca un defensor central con perfil zurdo, que también pueda jugar como lateral izquierdo, un extremo que domine ambas bandas, y un mediapunta. ¿Centrodelantero? No. Solo en caso de que Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez o Bryan Angulo dejen el club se reforzarán con un 9. Renato Ibarra no tendría cabida en el equipo.

 

 

2. EL CUPO DE EXTRANJEROS

De momento, la Máquina tiene siete extranjeros asegurados en plantilla para el Apertura 2021: Pablo Aguilar, Juan Escobar, Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández, Walter Montoya, Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez. A ellos se suma el ascenso desde Cruz Azul Hidalgo de Ángel Orelién. Y esto sin ratificar la renovación de Ignacio Rivero. Con 8 cupos usados, de 10 máximo, la directiva no contempla fichar a Renato Ibarra.

3. SU PASADO GOLPEADOR

Renato Ibarra estuvo en el ojo del huracán durante 2020, tras ser denunciado por su esposa por violencia de género. El juicio demostró su culpabilidad e Ibarra estuvo recluido en la cárcel durante siete días, pero finalmente la denuncia y la condena fueron desestimadas tras llegar a acuerdo económico con la contraparte. En Cruz Azul no quieren eso.

BONUS: ES MOVIDA DE PROMOTORES

Según explicó el Francotirador de Diario Récord, son los agentes quienes ofrecieron a Renato Ibarra a Cruz Azul. "Ya sabes que en esta época de humo se meten representantes y hasta directivos de equipos a tratar de mover los hilos mediáticos a fin de que se dé una negociación en la que se verán beneficiados, así que ésta es otra de esas", explica.