Pablo Aguilar está en plena rehabilitación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla a fines de febrero. Alcanzó a entrenar en las instalaciones de La Noria un par de semanas hasta que todo se suspendió como medida precautoria contra el coronavirus.

El defensor paraguayo se quedó en México, entrenó a la distancia con pautas especiales impuestas por el fisioterapeuta Daniel Saucillo, y ahora con el comienzo de la pretemporada en La Noria, recibió el alta médica y permiso para empezar a entrenar y ponerse a punto.

Se espera su alta médica para el próximo mes de septiembre, y en plática con la radio Deportes Uno de Paraguay, explicó que espera volver después de la cuarta jornada a las canchas -a principios de septiembre- y se refirió a su presente en Cruz Azul, donde tiene contrato hasta junio de 2021.

Aguilar hoy, según explicó, está barajando su salida de la Máquina y no renovar contrato una vez que éste termine, para regresar a Paraguay. "Tengo contrato hasta junio de 2021. Luego tocaría reflexionar el futuro, quiero estar cerca de la familia", expresó el defensor guaraní.

Sin embargo, Sportivo Luqueño no sería su destino. "Veo difícil mi retorno a Luqueño por todo lo que se está viviendo en el club", explicó Aguilar. ¿Qué opinas de su posible salida de Cruz Azul?