Lejos de convencer con sus actuaciones en la cancha, Rafael Baca sigue sin cumplir las exigencias en Cruz Azul y se mantiene como el blanco de críticas preferido de la afición cementera en redes sociales, luego del mal inicio que ha tenido el equipo comandado por Diego Aguirre en el Apertura 2022 y la última goleada en Torreón.

No obstante, contrario a lo que pedían sus más acérrimos opositores, el mediocampista ya tendría asegurada su continuidad en La Máquina, gracias a la renovación automática de su contrato por haber alcanzado el porcentaje de minutos jugados requerido, por lo que el futbolista nacido en Michoacán ya no terminará contrato en diciembre de este año, sino hasta 2023. 

En este contexto llega Rafa Baca al duelo de la Jornada 8 frente a Toluca, sin embargo, esta vez sí sería relegado como suplente por parte de Diego Aguirre, luego de disputar los primeros siete partidos de lo que va del Apertura 2022 y en cinco de ellos arrancar como titular, por lo que por tercera vez en el certamen iniciaría en la banca.

 

La posible alineación de Cruz Azul

Y es que dos de las novedades en la alineación de Diego Aguirre para enfrentar al superlíder ese domingo serían la incorporación de los refuerzos Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori como titulares, por lo que con la llegada del argentino a la central, Luis Abram podría pasar a la lateral izquierda, como ya ha jugado antes, y liberar a Ignacio Rivero para que haga la labor de doble contención con Erik Lira en lugar de Rafa Baca.

En otra de las posibilidades, Nacho Rivero podría arrancar por la lateral derecho y entonces retrasar a Charly Rodríguez para tener mayor peso a la defensiva; en cualquiera de los dos casos, Rafa Baca permanecería en la banca, al igual que Ángel Romero, quien todo parece indicar que de nueva cuenta no tendrá un lugar en el 11 inicial del uruguayo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!