Desde Argentina se confirmó lo peor. El extremo Exequiel Zeballos sufrió una fractura en la tibia derecha y tuvo que ser operado, por lo cual, Boca Juniors confirmó que estará alejado de las canchas de cuatro a seis meses, situación que no solo encendió las alarmas en La Ribera, sino también en Cruz Azul por uno de sus hombres más valiosos: Ángel Romero.

Y es que, tal como lo informó Vamos Azul, el cuadro xeneize tiene en la mira al extremo  paraguayo para cubrir la baja que tendrá por uno de sus jugadores estelares, y que paradójicamente se desempeña en la misma posición que el Mellizo, por lo que el cuadro argentino aceleraría la negociación para incorporarlo a sus filas.

Hay que destacar que, Boca Juniors ya recibió la autorización por parte de la Liga y de la AFA para contratar a un refuerzo de emergencia, ante la sensible baja de Zeballos que lo dejará fuera de toda competencia en lo que resta del año, debido a que el periodo de registros en Argentina cerró desde el pasado 8 de agosto.

Boca tendría que hacer un pedido especial a la FIFA por Romero

La buena noticia para Cruz Azul es que, debido a que el periodo de registros ya cerró en Argentina, el Xeneize solo podría incorporar a un jugador que milite en el futbol argentino o a alguno que no tenga contrato en este momento, pues para fichar a un elemento del extranjero tendría que hacer un pedido especial directamente a la FIFA para que hiciera una excepción y solo así poder ir por el Creador.

Situación que Boca Juniors no tiene contemplada por el momento, de acuerdo con los últimos reportes desde Argentina, sin embargo, lo que es una realidad es que Ángel Romero sigue siendo el candidato número uno y el que suena con mayor fuerza para llegar a reforzar al equipo auriazul en diciembre. 

Y es que en La Boca tendrían la intención de esperar cuatro meses más para ficharlo como agente libre, una vez que la directiva cementera todavía no ha logrado firmar su renovación, e incluso, ya no asegura su permanencia en el plantel, aunado a que el equipo auriazul le ofrece el atractivo de reencontrarlo con su hermano Óscar, quien milita en sus filas desde enero.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!