Guillermo Álvares junto a otros directivos de Cruz Azul se encuentran en el ojo del huracán luego de que fueran acusados de lavado de dinero por sumas millonarias durante su gestión al frente de la institución y hasta se llegó a manejar una posible desafilicación del club a la Liga MX si se confirmaba beneficio directo de los actos ilícitos. 

La Unidad de Inteligencia Financiera se encuentra realizando la investigación respectiva y a través de su titular, Santiago Nieto, informó que no se encontraron movimientos sospechosos en las finanzas del club por lo que la parte deportiva no debería verse afectada por esta polémica en la que están envueltos los dirigentes. 

Billy Álvarez publicó un video este domingo donde expone que todas las acusasiones en su contra son completamente falsas y que se deben a un intento de desprestigiar su imagen y la del club. 

"Me uno al enérgico rechazo a las difamaciones y calumnias de las que hemos sido objeto en nuestra cooperativa. Esto busco alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa", explicó Guillermo. 

El directivo agradeció por todo el apoyo que ha recibido en los últimos días y confía en que las autoridades competentes logren esclarecer el caso y demuestren su inocencia en este bochornoso caso. 

"Con la participación de las autoridades podremos deslindarnos de estas responsabilidades. Las acusasiones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica que afectó nuestro patriominio y el de más de 10 mil familias", concluyó.