La negociación entre Cruz Azul y Sebastián Jurado para convertir al portero en nuevo fichaje de la Máquina para el Clausura 2020 ha ido avanzando con el correr de los días y hoy el ex Veracruz estaría a detalles de llegar.

Sin embargo, el presidente de la Máquina Billy Álvarez aseguró esta noche en el estadio Hidalgo que los tiene muy complicados el tema legal de Veracruz para poder fichar a Jurado en los próximos días.

"Cuando se busca a algún jugador se piensa primero que sea mexicano. También se busca que tenga una edad adecuada, también complica la situación legal del club. El nombre de Veracruz sigue existiendo, el equipo aún continúa como franquicia. Es como Pachuca, que desapareció y regresó hasta la década de los 50", señaló.

Además, reveló que sí que le gustaría ver a Jurado vistiendo la playera cementera el próximo semestre, a pesar de que hoy no haya algo definido. "No dudo que sería muy interesante su incorporación, pero ahorita no hay nada concreto", añadió Billy.

Eso sí, se le escapó una importante información: si llega Jurado es porque Guillermo Allison pidió su salida. "Si alguien llega a ser segundo portero es también porque Guillermo Allison también quiere tener más acción. Allison tampoco puede estar ahí siendo el eterno suplente", sentenció.