¿Quién puede ser noticia estando ‘desaparecido’ desde el pasado 22 de julio? Pocos protagonistas lograrían tal magnetismo periodístico, y uno de esos ‘dotados’ es Guillermo Álvarez, ¿expresidente? de Cruz Azul. Billy volvió a los titulares de prensa sin quererlo¿o queriendo?en menos de 24 horas.

Todas las frases que incluyanal exmandamás de La Máquina están rodeadas de misterio. Los signos de interrogación no son un vicio del texto, son aseveraciones sobre un personaje del que nadie sabe su paradero, y aún así, desató dos polémicas en menos de 24 horas: fue involucrado en unas supuestas llamadas ‘influenciadoras’, y se ordenó el descongelamiento de sus cuentas.

Una juez federal dictaminó hoy la orden de apertura de sus bienes bancariosdespués de que la Unidad de Inteligencia Financiera ordenara la congelación de las cuentas personales de Billy tras las investigaciones que lo señalan como el cabecilla de un grupo que realizó acciones delincuenciales cuando estaban al frente de Cruz Azul.

Y ayer por la tarde, desde la columna San Candilla del diario Reforma, se apuntó que Álvarez habría llamado a “jugadores de confianza” del plantel cementero para influenciarlos de cara al duelo de vuelta de las semifinales ante Pumas. Esta noticia la destapó el periodista Héctor Huerta, aunque en su explicación, no hace mención de Billy.

Lo cierto es que el exdirectivo sigue sin aparecer de manera pública desde el pasado 22 de mayo, cuando se le vio en el video de presentación de los nuevos uniformes de Cruz Azul para el Guard1anes 2020. Desde entonces… solo preguntas rodean su nombre. ¿Quién no la debe, no la teme?, ¿o sí?