Héctor Huerta se convirtió en noticia cuando informó a través de ESPN que varios jugadores de Cruz Azul habrían recibido llamadas ‘influenciadoras’ en la previa del duelo de semifinales ante Pumas que terminó con una remontada histórica del equipo universitario. A tanto llegó el revuelo de esta información, que los futbolistas de La Máquina insistieron al periodista la presentación de las pruebas de su afirmación, o una disculpa pública.

En una nota que publicó el día de hoy la columna San Cadilla, del diario Reforma, se clarifica el embrollo en el que llegó a debatirse si los jugadores de Cruz Azul se dejaron ganar en Ciudad Universitaria. Siempre y según esta información, ciertos “representantes” de la nueva directiva cementera, esparcieron el rumor ante distintos periodistas deportivos de supuestas llamadas de Guillermo Álvarez a integrantes de la plantilla con la intención de influenciarlos en el resultado.

El propio Billyles habría hablado a sus jugadores de mayor confianza para que se dejaran perder quesque (sic) para que no le hicieran quedar mal a el siendo campeones en el primer torneo en el que ya no está al frente del equipo”, se puede leer en parte del texto.

En la misma nota se explica que los periodistas a los cuales llegó la información, solicitaron de inmediato las pruebas concretas de lo anunciado, no obstante, habrían recibido solo respuestas vagas y muchas esquivas.Ah si. Déjame ver, luego las consigo.”, “va a estar difícil, pero le hago la lucha”.

Al principio de todo el asunto, se creyó que las supuestas llamadas provenían de apostadores, pero en base a lo publicado por San Cadilla, se desprende que este rumor sería obra de la pugna interna que hay entre los grupos que buscan hacerse con los mandos delos confines de La Noria.