La salida de Iván Marcone de Cruz Azul, en enero de 2019 y un par de días después de disputar la primera jornada del torneo de Clausura de Liga MX, fue bastante polémica, ya que el jugador indicaba que él había pedido salir e incluso había pagado una parte de su pase a Boca Juniors.

Sin embargo, el Capo no tuvo un buen año, no deslumbró como acostumbraba en Cruz Azul, y el nuevo Consejo de Fútbol de la tienda Xeneize decidió que no quería contar con el jugador para el próximo año.

Iván Marcone no sería del agrado del inminente DT Miguel Ángel Russo, ni del nuevo director deportivo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, por lo que hoy le buscan nuevo club, uno que esté dispuesto a pagar por lo menos los alrededor de 8 millones de dólares que pagaran 12 meses antes por su carta.

Según reporta el diario Olé de Argentina, "a su representante ya le avisaron que Marcone no será prioridad para 2020 y le encomendaron buscar una propuesta que amortice el dinero que se abonó por el 5 hace dos mercados", para después añadir que "ofertas formales, por ahora, no hay, aunque sí sondeos. El interés más fuerte es justamente de la Máquina Cementera".

El gran problema es que la directiva de Cruz Azul descartó hace un par de semanas que estén interesados en fichar a Marcone para 2020, ya que a pesar de su experiencia y que ya sabe vestir la playera cementera, su salida no fue lo mejor para ellos. ¿Qué pasará? ¿Podrá llegar a la Máquina el próximo torneo?