Cruz Azul sigue con su preparación para el próximo semestre. El equipo comandado por Juan Reynoso ya se encuentra en los Estados Unidos para disputar una serie de amistosos antes de medirse ante el León por el primer título de la temporada. Entre los dirigidos por el técnico peruano se cuentan varias ausencias con respecto al plantel que se coronó el torneo anterior: unas por lesión, otras por compromisos internacionales, y otras más por salidas.

Entre las últimas se cuentan, hasta los momentos, solo dos: Misael Domínguez y Elías Hernández. Ambos futbolistas pusieron fin a su etapa con el club cementero durante este mercado de pases. El Patrullero buscaba más participación sobre el césped y puso rumbo hacia el León, rival de La Máquina el próximo 18 de julio en el Campeón de Campeones.

Misa en cambio, entró a formar parte de las negociaciones que terminaron con la compra del pase de Ignacio Rivero por los celestes, pero que se tuvieron que desprender de Domínguez como parte del pago por el uruguayo. Estas dos bajas han causado cierta desazón en un jugador 'recién llegado' al equipo: Bryan Angulo.

Instagram de Bryan Angulo (IG Bryan Angulo)

Instagram de Bryan Angulo (IG Bryan Angulo)

El delantero ecuatoriano se despachó en una historia de Instagram para recordar las bajas de sus ahora excompañeros. En una imagen publicada por un usuario, en donde se ve a todo el plantel que obtuvo el título del Guardianes 2021, Angulo respondió con un sentido mensaje: "Dos de ellos se les echará de menos en nuestro equipo".

No obstante, y a pesar del sentir del artillero, el capítulo de bajas podría no estar del todo cerrado por los pasillos de La Noria. En las últimas horas se habla muy fuerte de un interés del Celta de Vigo en los servicios de Orbelin Pineda, quien tampoco vería con malos ojos las intenciones del club ibérico, por lo que el malestar de Angulo podría ser mucho más grande que el de este momento.