Inició el torneo de Clausura 2020 de Liga MX y Cruz Azul tenía dos bajas de larga data que no podrían jugar a lo menos en las primeras seis jornadas: Milton Caraglio y Yoshimar Yotún.
El peruano, por su parte, sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarso izquierdo el pasado 7 de diciembre, mientras que el argentino se fracturó el mismo metatarso, pero del pie derecho, el 4 de enero.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_80329943”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”514444″} });
La recuperación de ambos se estimaba entre ocho y doce semanaspor lo que,al menos Yotún, se podría perder las primeras seis fechas del certamen.
Y todo marchó bien, la rehabilitación se ha dado más rápido de lo esperado, y esta mañana Yoshi recibió el alta médica, que significa que está listo para iniciar la etapa de readaptación deportiva.
¿Qué significa esto? No podrá estar en la fecha 4 al menos hasta que reciba el alta deportiva, pero considerando que una puesta a punto puede darse en una o dos semanas, es un hecho que podremos contar con el peruano en la jornada 6 ante Chivas el próximo 15 de febrero.