El entrenador aseguró que él tampoco ha visto "un saco de billetes anotando goles, pero fui a un circo vi un puerco andando en bicicleta, entonces todo puede pasar".

Pedro Caixinha fue el encargado de la rueda de prensa de esta tarde en Cruz Azul, antes de que la Máquina viajara a Guadalajara para el duelo de mañana, donde enfrentarán a Chivas a partir de las 21:06 en el Estadio Akron. Y si bien tuvo palabras de elogio para los jugadores, también le respondió a Cardozo, quien criticó lo que gastó el elenco Cementero en refuerzos para este Apertura 2018.

+Peláez sobre la salida de Roco al Besiktas

"Yo coincido con él, tampoco he visto a un saco de billetes anotando goles, pero desde el día que fui a un circo y vi a un puerquito montando en bicicleta, entonces creo que todo puede ser posible", comenzó Caixinha, haciendo una burla a la frase utilizada por Cardozo.

De todos modos, el DT aseguró que considera que el entrenador de las Chivas es una de las mejores personas que ha conocido en México. "Ahora en serio, yo respeto mucho a Saturnino (Cardozo), es un gran técnico, es una persona muy deferente de las que he encontrado aquí en México, pero hay que tener una cosa muy clara: Cruz Azul siempre fue, es y será un equipo comprador, pero eso es lo que se ve desde afuera", añadió.

Además, Caixinha destacó que es la capacidad económica de Cruz Azul la que ha guiado al club a lo largo de la historia. "Desde que nosotros llegamos y todavía más ahora, desde la incorporación de Ricardo y lo que llevamos de la mano junto a él, el presidente, y todas las estructuras del club, es una reinvención total. Y tener las herramientas para acceder a hacer eso, te cuesta dinero también, y esa inversión es una para mejorar el club, porque si tú quieres ser el más grande de todos, tienes que reestructurarlo todo, una filosofía clara, un camino, una dirección, un trabajo en todo muy claro, y saber aprovechar las herramientas que tienes para que tus jugadores les saquen el mayor provecho", explicó.

"Pero nuestras herramientas no todos los clubes las tienen, y no vamos a dejar de ser un club comprador, es la filosofía de esta institución, porque tenemos la capacidad financiera para poder hacerlo, pero no queremos hacerlo solo para comprar, sino para tener una gran plantilla, gran competencia interna, y también para ver cómo estructurar, modernizar al club, y mientras algunos tengan su manera de hacerlo, nosotros tenemos esta", finalizó Caixinha.

+