Todavía resuenan en los oídos de Pablo Ceppelini las palabras que pronunció Robert Dante Siboldi a días de iniciar el Guard1anes 2020: "Todos participarán", afirmó en aquella ocasión el entrenador uruguayo. Meses después de esas declaraciones, las palabras del estratega han caído en 'saco roto' al menos para un jugador: su coterráneo.

Pablo Ceppelini es el único jugador de campo de la plantilla de Cruz Azul que aún no ha debutado en este certamen. Jonathan Borja y Álex Castro, otros de los menos utilizados por el uruguayo, al menos han pisado el césped por escasos minutos a lo largo de estas 13 jornadas de Liga MX.

Cansado de su situación, el propio ex Nacional pidió a Siboldi disputar minutos con la Sub-20 de La Máquina. El requerimiento del jugador se explica bajo el manto de una intención futura: no perder ritmo de competición -así sea jugando con categorías inferiores- ante un eventual traspaso para el mes de diciembre.

Sin embargo, el jugador nunca ha declarado en contra de su situación, y también se desconoce algún gesto o palabra "fuera de lugar" hacia su entrenador. Todo lo contrario. Desde la interna celeste se habla de Ceppelini como un buen compañero y un gran ser humano. No obstante, su paciencia también podría haber tocado un límite que lo lleva a tomarse con humor una situación insostenible.

"¿Cansado?", es el título de una publicación del delantero en su cuenta oficial de Instagram en donde se aprecia al jugador hacer una mueca irónica acompañada de un emoticón de similar aspecto. Esto podría responder ante las nulas posibilidades que ha recibido en el torneo, y que lo dejan en la 'pole' para ser transferido en el próximo mercado de pases.