El plantel de Cruz Azul está totalmente dispuesto a cooperar y, como ya han manifestado varios jugadores en los medios, si la directiva se los pide, ellos se bajarán el sueldo para ayudar a paliar la crisis por el coronavirus.

La idea es que la directiva difiera un porcentaje del salario de cada jugador para cuando vuelva el futbol, por lo que hoy podrían recibir menos dinero, pero recuperarlo en un par de meses más.

Sin embargo, todavía no se definen ni las cifras ni si el porcentaje será igual para todos, y hay solamente un jugador escogido por el resto de sus compañeros el que está liderando las negociaciones con los directivos: el capitán.

José de Jesús Corona es el líder dentro y fuera de la cancha y es él quien está en contacto con sus compañeros mediante su grupo de WhatsApp, y baja todas las informaciones de las pláticas con los directivos para que sepan qué se está planeando.

¿Qué pretende la directiva de Cruz Azul? Que el primer pago diferido sea el que corresponde al mes de abril, por lo que, según reveló el Toque Filtrado de Mediotiempo, esta semana deben definirse los porcentajes de rebaja.