Cruz Azul comenzó su paso por el torneo de Clausura 2022 de Liga MX con el pie derecho. en la jornada 1 derrotaron por 2-0 a Xolos de Tijuana y en la segunda fecha fue victoria por 1-0 sobre FC Juárez. Hoy los celestes marchan líderes en la tabla de posiciones, puesto compartido con los Pumas de la UNAM y con Pachuca.

Carlos Rodríguez se estrenó en las redes cementeras en la J1, con un gol a los 43 minutos, y repitió como anotador de la Máquina en la J2, cuando abrió el marcador y finalmente le dio la victoria al cuadro que dirige Juan Reynoso con su tanto al 1' de partido. El jugador aseguró que tomó la mejor decisión al vestirse de celeste.

Por esa razón, y por el altísimo nivel que ha mostrado jugando con Cruz Azul, Charly fue destacado en el XI ideal de Liga MX por segunda jornada consecutiva. En la primera compartió alineación con Rafael Baca, mientras que en la J2 fue el único futbolista celeste que recibió este premio especial.

El consejo editorial de la Liga MX destacó a Antony Silva (Puebla); Diego Barbosa (Atlas), Emanuel Gularte (Puebla), César Montes (Rayados), Jorge Rodríguez (Toluca); Marco García (Pumas UNAM), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Leonardo Fernández (Toluca); Víctor Guzmán (Pachuca), Maximiliano Araujo (Puebla), Rogelio Funes Mori (Rayados).

Carlos Rodríguez no necesitó periodo de adaptación en la Máquina para brillar y demostrar que es uno de los jugadores más promete en toda la Liga MX. Felicidades por este premio, Charly, y a seguir rompiéndola en Cruz Azul.