Cruz Azul tiene varios mercados tratando de fortalecer su medio campo y para ello han intentado fichar a diversos futbolistas, uno de ellos es el peruano Renato Tapia quien ahora acaba de llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo, según reportes de la prensa ibérica. 

A finales del 2019 la directiva de la Máquina Cementera se puso en contacto con Tapia y su agente para traerlo al futbol mexicano para que hiciera mancuerna con su compatriota Yoshimar Yotún, pero este prefirió seguir en el Feyenoord de Holanda. 

"Las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día. No le cierro la puerta a nadie. Agradezco a la gente de Cruz Azul que me contactó", expresó Tapia meses atrás alegando que quería seguir en Holanda. 

Ahora se confirma que el seleccionado peruano ha llegado a un acuerdo para mudarse a España para vestir los colores del Celta de Vigo, donde compartirá vestidor con el mexicano Nestor Araujo. 

Con Tapia fuera del mercado, el cuerpo técnico y la directiva deberá empezar a buscar un plan b en el mercado o conformarse con lo que posee actualmente ya que los resultados en el Clausura 2020 fueron muy positivos.