Hubo un día, en el que el payasito más famoso de México, el de la tele,hizo a un lado los colores que llevaba en el corazón para enfundarse en la playera del mejor equipo del torneoy pedir justicia;un recuerdo inolvidable para los aficionados celestes que hoy también lloran su muerte: El día que Cepillín pidióel título de la Liga MX para Cruz Azul.

Apenas se conoció la lamentable noticia de la muerte del’Payasito de la tele’ este lunes por la mañana, y de inmediato comenzó a circular entre la nación celeste una postal de Cepillín con la playera de Cruz Azul, a pesar de que era más que conocida su afición por Monterrey. Esta es la historia del día en que la usó.

Fue en el Clausura 2020, después de que la Liga MX decidiera dar por concluido el torneo en la Jornada 10 sin que hubiera un campeón, debido a la pandemia por coronavirus, lo cual desató la furia de los aficióncementeray de muchos más, por el paso arrollador con el que marchaba Cruz Azul, uno de ellos fue el queridoCepillín.

En medio de la polémica por la decisión del máximo organismo del futbol mexicano respecto al torneo en el que, al igual que en el Guard1anes 2021,el conjunto de La Noria se mantenía como el superlíder, Cepillín se hizo presente, con la camiseta cementera bien puesta, para pedir que se decretara como campeón a Cruz Azul por haberse consolidado como el mejor equipo del certamen.

“Pues para mí, como para muchos fans, el verdadero campeón es el que iba en primer lugar, en este caso Cruz Azul. No sé por qué de repente la Federación Mexicana de Futbol dijo que quedaba anulada la temporada, ¡ah, qué fácil!. El verdadero campeón es el que iba en primer lugar“, sentenció el emblemático cantante infantil, el payasito que se animaba a retar a los poderosos, así como lo hizo con la Liga MXen aquella ocasión.

Cepillín, el intérprete de ‘Las Mañanitas’ con las que más de cinco generaciones han festejado cada cumpleaños era aficionado de los Rayados, pero este día, el 22 de mayo del 2020, justo el día en el que Cruz Azul celebró sus 93 años de vida, Cepillín le dedicó más que una canción para festejar: Pidió justicia deportiva en su favore inmortalizó en un video su confesión de ser también un fan de La Máquina, con la camiseta bien puesta.

Una especiede inolvidable melodíapara agregar al nostálgico repertorio entre‘La Feria de Cepillín’,’Amor Chiquito’ y muchas más, una exclusivapara los aficionados cementeros, quieneshoy tambiénlloran la muerte del ‘Payasito de la tele’. Que en paz descanse Cepillín.