César Delgado dejó su sello en su paso por el Cruz Azul, proceso que duró cinco años entre el 2003 y 2008. El Chelito, en total, disputó entre competiciones de la Liga MX, de la Copa MX y del plano internacional, 154 partidos con los que le alcanzó para anotar 62 goles. No obstante, no pudo lograr consagraciones, un tema que, evidentemente, para el argentino ha sido para analizar.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +
“A veces pienso que sí y a veces que no (se quedó con la ‘espinita’). Hubiera sido lindo. Lo veo desde ese lugar. Claro que me hubiera encantado salir campeón. Yo creo que si lo hubiera logrado hubiera sido fantástico, sería como la fruta del postre que me faltó”, comentó el exdelantero que en aquel entonces llegó a la Máquina Celeste procedente del Rosario Central de su país.
Asimismo, en la plática que mantuvo con el periódico RÉCORD, César Delgado aclaró que no siente que su etapa en Cruz Azul no haya sido buena: “Tampoco me siento un fracasado por no haber logrado o cumplido con un título. No se dio porque el futbol tiene esas cosas. Pero con lo logrado estoy satisfecho. Siempre fui en busca, siempre lo intenté. No se dio”.
Por otra parte, reveló sus sensaciones con la consagración celeste en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX: “Me sentí muy feliz por los aficionados, que son fieles y nobles. También por los compañeros que estaban ahí, que estuvieron conmigo, que lo buscaron durante tanto tiempo y que lo pudieron lograr. Me dio mucha felicidad. Lo disfruté porque había gente en el club que yo conocía, que hoy ya no está, pero que trabajó mucho tiempo en el club. Se merecían ese título. Me puse muy feliz”.
Para finalizar, narró cómo vivió en la intimidad: “Nos pusimos con la familia como nunca, preparamos los sillones, el televisor y las camisetas. Vimos todo el partido. Sufrimos. Hasta que se dio. Fue una alegría enorme. Se cortó una racha importante. Fue como un desahogo. Se sacó una mochila enorme. Hasta yo me liberé”.