Llegó en junio de 2003, proveniente de Rosario Central y con ganas de comerse el mundo. Dos años en Primera División y los 38 goles que convirtieron con la dupla de Luciano Figueroa en el elenco Canalla le valieron su primera salida al exterior y sería Cruz Azul quien presentaría a César Delgado como nuevo refuerzo.

Cuatro años y medio de amor fueron los de Chelito con la Máquina, 62 goles en 154 partidos y ganado el título de uno de los últimos ídolos celestes, el aficionado más grande desde Argentina y uno que siempre recuerda lo que fue defender a Cruz Azul con amor.

Delgado salió de México rumbo al Olympique de Lyon en Francia y cuatro años más tarde volvió al país, pero recaló en los Rayados de Monterrey. Y a pesar de golpear la puerta de Cruz Azul y que no lo recibieran de regreso, no le guarda rencor a la directiva.

César Delgado en Cruz Azul con su hijo recién nacido. (Instagram chelitodelgado19)

César Delgado en Cruz Azul con su hijo recién nacido. (Instagram chelitodelgado19)

El Chelito no pudo ser campeón con la Máquina, pero su rendimiento con el club, a la postre el mejor de toda su carrera, le valieron incluso nominaciones a la selección argentina, con quien ganara el oro olímpico en los JJOO de Atenas 2004.

Hoy es el cumpleaños número 39 de César Delgado, y desde Vamos Azul le enviamos todo el amor y felicitaciones, y deseamos que ojalá siga cumpliendo muchos, muchos años más.