Llegó en junio de 2003, proveniente de Rosario Central y con ganas de comerse el mundo. Dos años en Primera División y los 38 goles que convirtieron con la dupla de Luciano Figueroa en el elenco Canalla le valieron su primera salida al exterior y sería Cruz Azul quien presentaría a César Delgado como nuevo refuerzo.
Cuatro años y medio de amor fueron los de Chelito con la Máquina, 62 goles en 154 partidos y ganado el título de uno de los últimos ídolos celestes, el aficionado más grande desde Argentina y uno que siempre recuerda lo que fue defender a Cruz Azul con amor.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97764502”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”625447″} });
Delgado salió de México rumbo al Olympique de Lyon en Francia y cuatro años más tarde volvió al país, pero recaló en los Rayados de Monterrey. Y a pesar de golpear la puerta de Cruz Azul y que no lo recibieran de regreso, no le guarda rencor a la directiva.
El Chelito no pudo ser campeón con la Máquina, pero su rendimiento con el club, a la postre el mejor de toda su carrera, le valieron incluso nominaciones a la selección argentina, con quien ganara el oro olímpico en los JJOO de Atenas 2004.
Hoy es el cumpleaños número 39 de César Delgado, y desdeVamos Azulle enviamos todo el amor y felicitaciones, y deseamos que ojalá siga cumpliendo muchos, muchos años más.