En la fase final del contrato con Cruz Azul y con la intención de jugar un año más sin pláticas de renovación con la directiva, “Chaco” Giménez sentenció que además del equipo en el que milita, también le gustaría retirarse con Pachuca.

Christian Giménez aseguró en una entrevista con ESPN Digital que a pesar de sus 36 años, tiene planteado el firme propósito de seguir jugando y no ha entablado pláticas con la directiva celeste. “Mi idea es seguir jugando porque creo que puedo seguir compitiendo y al día de hoy en mi cabeza, me gustaría jugar seis meses más, un año y retirarme. El próximo año cumplo 20 de carrera y cada etapa fue marcada por momentos inolvidables, no quiero que sea la excepción y esos momentos fueron en Pachuca y Cruz Azul, son los dos equipos en donde me gustaría retirarme”.

Con Pachuca, obtuvo una liga, una Copa Sudamericana y una CONCACAF Liga de Campeones, mismo trofeo que también ganó con Cruz Azul, además de una Copa MX, sus dos trofeos obtenidos con la playera celeste.

“Chaco” no pierde la compostura a pesar de no comenzar negociaciones con el club: “Trato de dejar que pase el tiempo, sentarme con la directiva y hablar de fútbol. Trato de no mentir al presidente porque me han dedicado mucho tiempo. Así lo he hice en el pasado, igual lo haré con Eduardo De La Torre”.

También se dio tiempo de hablar del próximo “Clásico Joven” ante América, para afirmar que es un partido que lo vive diferente: “...la gente se ilusiona mucho. Lo primero es que piden boletos, más que para otros juegos. Toda esa semana es un loquero, lo primero que te dicen es que es un partido que tenemos que ganar o los del América te dicen que vas a perder, es el condimento y todo lo hace especial para mí