El debut de Cruz Azul en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. Juan Reynoso y sus dirigidos enfrentarán a los Xolos de Tijuana, en un duelo válido por la jornada 1, el próximo sábado 8 de enero en punto de las 21:00 horas. El escenario del encuentro será el estadio Azteca.

Cinco fichajes han llegado a la Máquina de cara al próximo certamen, pero solo cuatro de ellos han sido oficializados: Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez. Los celestes aún están a la espera de dos refuerzos más para cerrar el mercado de pases: un defensor central y un centrodelantero.

 

Son alrededor de 10 las bajas que tendrá Cruz Azul en el Clausura 2022, debido a jugadores que han dejado el equipo. Sin embargo, en la jornada 1 habrá dos ausentes más del primer equipo, ya que en la última ronda de pruebas de detección del covid-19 dos futbolistas del plantel de honor arrojaron positivo por coronavirus.

Ómicron está causando estragos en todo el mundo, que está viendo cifras de contagios realmente alarmantes. En México los casos positivos han ido aumentando progresivamente con el correr de las semanas, y varios clubes ya suspendieron su debut en la primera fecha debido a la gran cantidad de personas con coronavirus.

¿Quiénes son los jugadores contagiados?

De momento, Cruz Azul no ha informado sus nombres. Ambos futbolistas fueron aislados de inmediato y están realizando el confinamiento preventivo en sus hogares, para evitar propagar aún más el virus. Se perderán la jornada 1 del torneo de Clausura 2022 y no estarán disponibles para enfrentar a Xolos.

Juan Reynoso confirmó la situación, sin revelar qué jugadores fueron. "Regresamos de Navidad y tuvimos dos casos: un miembro del staff y un muchacho de la Sub-20. Ahora en el regreso de año nuevo, tuvimos dos casos en los juveniles y el resto todos ok. Curiosamente, hoy tomamos antígenos y PCR y nos aparecieron dos casos más. Creo que como mensaje es seguir cuidándonos porque el tema viene complejo. Todos son asintomáticos y no han tenido temas de temperatura. De 48 horas a la fecha todo cambia, un negativo pasa a ser positivo y no hiciste nada distinto o prohibido", cerró.