Lejos de llegar a marcar diferencia y a reforzar el plantel, ante las evidentes carencias en el equipo, las cinco incorporaciones que ha tenido Cruz Azul para el Clausura 2023 todavía no han podido afianzarse como titulares en el cuadro de Raúl Gutiérrez y apenas han podido registrar algunos minutos de juego en las tres jornadas disputadas, evidenciado así que su calidad ha quedado muy lejos de las exigencias de la grandeza del club.

Y es que, hasta el momento, solo Alexis Gutiérrez, que ya le pertenecía al club y regresó tras finalizar su préstamo este semestre con Tapatío, ha podido jugar desde el inicio en dos oportunidades, sin embargo, el resto han tenido que ingresar de cambio, incluso, a pesar de las bajas que tuvo La Máquina en el inicio del torneo. 

Eso, sin contar la llegada tardía de Carlos Vargas, quien no ha podido sumar ni un solo minuto de juego, y que Cruz Azul todavía estaría a la espera de sumar a un goleador antes de que cierre el mercado de pases el próximo 1 de febrero. ¿Las consecuencias? El equipo cementero ocupa el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones con un solo punto.

Los minutos que han jugado los refuerzos de Cruz Azul al momento:

Ramiro Carrera

Ya pasaron tres partidos y Ramiro Carrera, quien se presumía como el reemplazo de Ángel Romero, todavía no ha podido arrancar como titular. El mediocampista argentino apenas ha podido disputar dos encuentros, para un total de 33 minutos de juego; además, hay que recordar que su registro no estuvo a tiempo para el debut ante Xolos,

 

Augusto Lotti

Misma situación para su excompañero en Atlético Tucumán, pues tampoco estuvo registrado a tiempo para el debut, y en las fechas siguientes solo ingresó de cambio, por lo que en dos partidos jugados, apenas pudo registrar 56 minutos de actividad, pues el Potro no lo quiso mandar como titular, a pesar de que tenía la baja de sus dos delanteros en el último duelo.

 

Jordan Silva

Jordan Silva, quien llegó para reforzar la central, sí estuvo registrado a tiempo para la Jornada 1, no obstante, tampoco ha podido afianzarse en el 11 titular de Raúl Gutiérrez, pese a que Julio César Domínguez estuvo fuera dos partidos y Rafa Guerrero no fue convocado; el exdefensa de Querétaro solo jugó contra Xolos y Rayados para sumar al momento 53 minutos en la cancha.

 

Alexis Gutiérrez

El canterano de Chivas es el único que ha podido ser titular, aunque solo en los partidos ante Xolos y Rayados, pues ante Necaxa no jugó ni un solo minutos, por lo que al momento solo registra 155 minutos de juego, en su regreso como cementero, tras haber estado a préstamo un semestre.

 

Carlos Vargas

El defensa de Mazatlán fue el último refuerzo en llegar y lo hizo de manera tardía, por lo que a pesar de que ya estuvo registrado para el duelo de la Jornada 3 ante Necaxa, el jugador de 23 años de edad todavía no fue requerido por Raúl Gutiérrez para hacerse cargo de la lateral por izquierda, donde hasta el momento Ignacio Rivero ha sido el amo absoluto.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!