Cruz Azul trabaja en el rearmado de su plantilla de cara al próximo torneo de la Liga MX. Sobre ese tema, se ha mencionado que en el presente mercado invernal la Máquina busca dos refuerzos más -adicionales a las incorporaciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti- y se ha insistido que uno de los fichajes sería un centro delantero.

Sobre este tema puntual, se ha dado a conocer que Cruz Azul apuntaba hacia un delantero proveniente de Perú o Colombia. Y ante ese escenario, muchos han sido los rumores de posibles arribos al equipo celeste, el más reciente apunta hacia una de las figuras del presente Mundial de Qatar 2022.

Y aunque en esta oportunidad el candidato no es ni colombiano ni peruano, destaca que el delantero de altísima calidad y con pasado en la Liga MX. “Ahí está la dupla que necesitan en el ataque, Cruz Azul”, publicó el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con una imagen de los ecuatorianos Enner Valencia y Michael Estrada, este último actual jugador de la Máquina.

Es cierto, la opción que plantea el periodista de TUDN, especialista en noticias de Cruz Azul, luce lejana. No obstante, la utópica llegada de Enner Valencia a la Máquina generó revueló en redes sociales. Y aunque la propia afición cruzazulina lo calificó como un fichaje casi imposible, la sensación del posible arribo del ecuatoriano fue altamente positiva.

Valencia, ex juagdor de Pachuca y Tigres, tuvo un buen paso por la Liga MX. Con los Tuzos, estuvo en la campaña 2013-14 e incluso fue campeón de goleo del Clausura 2014 con 12 anotaciones, mientras que con los felinos jugó tres años, de 2017 a 2020. Fue ahí donde brilló y tuvo su última oportunidad en México antes que emigrar al Fenerbahce de Turquía, en donde milita actualmente.

Enner Valencia, compañero de Michael Estrada, jugador de Cruz Azul, en la selección de Ecuador, se coloca como líder de goleo del Mundial de Qatar, luego de marcar este miércoles en el empate del representativo ecuatoriano ante Holanda, con lo que el delantero llegó a tres anotaciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!