Fue en 1997 cuando Oscar Pérez consiguió alcanzar la tan anhelada titularidad en Cruz Azul, justo en el año en que dos grandes porteros y con vastas trayectorias en el futbol mexicano también vestían la playera celeste: Nicolás Navarro y Jorge Campos, considerado por muchos como uno de los mejores arqueros de la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, que el Conejo pudiera llegar a ser titular no fue fácil, y en plática con TUDN reveló cómo fue el gallito con el Brody para quitarle su puesto en el arco a un portero seleccionado nacional.

"Fue una decisión difícil. Yo buscaba por todos los medios tratar de convencer a la directiva y al cuerpo técnico, siempre entrenando y dando lo mejor de mí, de que yo podía estar en el puesto titular. La realidad es que la historia estaba marcando otra cosa. Al final cambian de técnico, llega Luis Fernando (Tena) y me dice 'yo quiero que te quedes, no quiero que te vayas'", comenzó explicando.

Campos y Pérez compartieron en Cruz Azul en 1997. (Foto: Jam Media)

Campos y Pérez compartieron en Cruz Azul en 1997. (Foto: Jam Media)

Pero sufrió un duro golpe: "fue de necio que me quedé a buscar una oportunidad, y el Flaco me dijo 'voy a traer un portero pero quiero que te quedes, porque los voy a turnar'. Primero me dijo que iba a traer a Nicolás Navarro… híjole, venía de ser campeón y yo dudé un poco. Acepté, acepto el reto, y en ese torneo nos iba a turnar y el Flaco me dice 'te tengo otra… también va a venir Jorge Campos'".

"Yo le dije 'no me hagas esto, me pides que me quede y me vas a traer a dos arqueros de trayectoria internacional, campeones' y total, llega el final del torneo, fichó Jorge Campos, Tena decidió que él jugara ese partido, y uno se tenía que ir a la tribuna, Nico o yo. Estaba ahí yo, pensando mal, obviamente me voy a ir a la tribuna, me puse a hacer un berrinche, salí un poco descontento, y al final me fui a la tribuna. Fue difícil porque estábamos previo a la Liguilla, ya estábamos calificados", añadió Pérez, revelando lo mucho que sufrió por esta decisión.

Sin embargo, nada hacía presagiar que todo cambiaría de cara a la Fiesta Grande. "Otra vez nos juntó Luis Fernando, nos dijo que no nos podía turnar, que a Campos lo iba a ocupar de delantero y que al que le tocara, a Nico o a mí, que al que jugara por favor apoyara al otro, que íbamos a entrar a una etapa complicada, decisiva. Y así fue, y me dio la oportunidad de ser titular. Fue en el 97, fue mi primer Liguilla y logramos ser campeones contra León. Toda esa Liguilla yo la jugué, después de todo lo que había pasado al final me da la confianza a mí y desde ahí comenzó la aventura con Cruz Azul", sentenció. ¡Gran historia!