El liderato de Cruz Azul en este Guard1anes 2020 responde a varias razones: además de la buena sintonía que trae el equipo desde el suspendido Clausura 2020, destacan varios puntos altos en la plantilla: sumado a los goles de Jonathan Rodríguez en el ataque, se suma el equilibrio que brinda Luis Romo en el centro del campo, que se ha convertido en el faro y bujía de los cementeros a lo largo de todo el torneo.

Su reciente convocatoria al Seleccionado Nacional no hace más que confirmar el momento dulce que vive el futbolista mexicano. Junto a Santiago Giménez y Orbelín Pineda, son los tres elementos celestes en representación de Cruz Azul con el TRI para el microciclo a finales del mes en curso. Su rendimiento ha sido tal que incluso se ha ganado el ‘reproche’ de sus compañeros, quienes lo acusan de que estando a ese nivel, ninguno tendrá chances de ver minutos de juego.

“Muchos me hacen bromas. En el vestuario me dicen: “Imagínate, ¿Cómo jugamos si tu estás así?”. La competencia interna es muy grande. En un equipo como Cruz Azul, todos los jugadores son de muy buen nivel y calidad”, acotó Romo en una entrevista con Fox Sports.

A pesar del tono bromista del comentario, sus pares en La Máquina no escapan de la realidad: y es que Luis Romo es el segundo jugador del plantel con más minutos en este Guard1anes 2020. Solo es superado por Jesús Corona, quien ha jugado el 100% del tiempo, mientras que el nacido en Sinaloa dispone en su haber de 872 minutos en cancha de 900 posibles, lo que representa un 96,89%.

 

Esta “dictadura” de Romo en el centro del campo, es una de las bases en la que se sustenta el liderato de Cruz Azul en la Liga MX. En conjunto con Chuy, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Orbelín Pineda y ‘Cabecita’ Rodríguez, representan la columna vertebral de esta Máquina que buscará este viernes una victoria ante el Mazatlán que los deje solos en la punta de la tabla.