Luego de que Christian Giménez comunicara públicamente que no habría problemas en seguir jugando en el Tri, desde FIFA afirmaron que el reclamo panameño fue rechazado. La ilusión por ganar en la mesa el Repechaje le duró sólo unas horas a la Federación Panameña de Futbol, luego de que la FIFA confirmó este jueves que su consulta fue improcedente. Ante una solicitud de información de Medio Tiempo, el organismo mundial respondió no haberle dado entrada a la petición de la Federación centroamericana porque esta se hizo fuera de tiempo. Por ello, ni siquiera analizó si Christian Giménez había sido elegible o no para el partido entre México y los canaleros el pasado 11 de octubre en el Estadio Azteca. “Podemos confirmar que recibimos una correspondencia de Panamá solicitando información sobre la elegibilidad del jugador Christian Giménez”, explicó la FIFA en su respuesta vía correo electrónico. “De cualquier modo, no estuvimos en posición de dar cualquier información a la Federación de Panamá teniendo en cuenta el contenido del Artículo 14, apartado 3, del Reglamento de la Copa del Mundo de Brasil 2014”. Dicho artículo establece que las protestas por la elegibilidad de jugadores deben hacerse una hora después de terminado el partido en que el futbolista cuestionado haya participado. La Federación Panameña quiso consultar si el “Chaco” reunía los requisitos, luego de que jugó con Argentina el Torneo Sudamericano Sub 20 del 2001. Como ejemplo tomaron la negativa de FIFA a Rubens Sambueza para formar parte de la Selección Mexicana, ya que el volante del América disputó el Mundial Sub 17 con la Albiceleste, también ese año. La disyuntiva radicaba en saber si el Sudamericano de Giménez era un torneo oficial para la FIFA, tal como lo fue el Mundial Sub 17 en el caso de Sambueza. FUENTE: Medio Tiempo. La respuesta de FIFA a Medio Tiempo: