11 que gana repite, pues al parecer el próximo sábado, Raúl Gutiérrez volverá a utilizar la fórmula que ya le dio resultados antes, siendo el más reciente antecedente el triunfo frente a Pumas por 2-1, por lo que en el duelo en el que Cruz Azul se juega más que tres puntos frente a las Chivas, podría repetir la alineación que mandó en Ciudad Universitaria.

Y es que, para fortuna del Potro y La Máquina, los futbolistas que tuvieron actividad en la doble Fecha FIFA con la Selección mexicana no tendrían ningún problema para arrancar desde el inicio en el duelo de la Jornada 17, del próximo sábado, desde la cancha del Estadio Azteca: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, pese a que ambos fueron titulares con el Tri ante Colombia.

Además, el panorama se ha ido esclareciendo para Cruz Azul, pues además de los seleccionados, también podrá contar con un elemento más que ha sido clave en el ataque cementero: Rodolfo Rotondi, quien había quedado fuera de las últimas convocatorias por lesión, tras sufrir un desgarre, pero que ya se declaró más que listo para regresar y afrontar el Clásico contra Chivas. Jaiber Jiménez también estará disponible tras recuperarse de su lesión.

 

Cruz Azul vs. Chivas: Bajas confirmadas

De esta manera, las bajas confirmadas frente al Rebaño son Juan Escobar y Alejandro Mayorga, ambos por lesión, aunque las esperanzas se avivaron en el caso del zaguero paraguayo, debido a que ya habría recibido el alta médica y podría tener su regreso para el Repechaje la próxima semana.

 

Cruz Azul vs. Chivas: Así sería la alineación

Así, el Potro Gutiérrez volvería a apostar por la línea de 5 que ya le funcionó en los duelos ante León y Pumas, con dos de los tres triunfos consecutivos que registró, por lo que teniendo a Jesús Corona defendiendo el arco, en la zaga estarían Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori y Rafa Guerrero como centrales, además de Rodrigo Huescas como lateral por derecha e Ignacio Rivero por izquierda, apelando a sus habilidades y velocidad para desempeñarse como carrileros.

En la mediacancha repetirían Erik Lira en la contención y Charly Rodríguez acompañándolo, aunque más suelto en la creación, como ha sido su gran función desde que llegó a La Máquina; Uriel Antuna repetiría por la banda derecha y Ángel Romero por izquierda, teniendo en la banca a Rodo Rotondi como el gran revulsivo.

Finalmente, Gonzalo Carneiro repetiría como el único delantero centro, luego de encontrar una buena racha como goleador, que ya le permitió registrar tres tantos en su cuenta y una asistencia, en los últimos partidos, por lo que le habría ganado la carrera a Michael Estrada e Iván Morales.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!