Se acabó el mercado de pases y se acabó el descanso en la Liga MX. Cruz Azul reanudará su participación en el Clausura 2023 este fin de semana, desde la cancha del Estadio Azteca, cuando enfrente a los Tigres, en el duelo correspondiente a la Jornada 5, y aunque no llegará con más refuerzos, hay una buena noticia para el plantel.

Y es que, pro primera vez en el torneo, Raúl Gutiérrez podrá contar con su equipo completo y totalmente enfocado en la competencia, una vez que recuperó a sancionados y lesionados y de que se cerró el periodo de transferencias y ya no se registrarán más altas, pero tampoco más bajas, por lo que los 25 jugadores registrados en el primer equipo ya tienen la certeza de que se quedan.

Hay que destacar que tanto Ignacio Rivero, como Ramiro Funes Mori y Rodolfo Rotondi ya estarían recuperados y listos para jugar frente a los Tigres este sábado, luego de que por precaución no participaran del partido amistoso que tuvo Cruz Azul contra Atlante, la semana pasada que no tuvo actividad en la Liga MX.

Cruz Azul vs. Tigres: La posible alineación

Hay que recordar que Cruz Azul se ubica en el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones y su mayor urgencia es vencer a Tigres para tratar de repuntar en el torneo, por lo que, considerando el poder de los felinos, sobre todo al ataque, muy probablemente el Potro Gutiérrez regrese a la línea de 5 que tanto le gusta.

De esta manera, Jesús Corona se mantendrá firme en el arco, y estaría respaldado en la central por Julio César Domínguez, Juan Escobar y posiblemente Carlos Vargas, quien podría reemplazar a Ramiro Funes Mori; así como Nacho Rivero que se ha vuelto un inamovible de la lateral izquierda, en tanto que por derecha, Rodrigo Huescas podría recuperar la titularidad, aunque un posible cambio de esquema, podría arrancar Ramiro Carrera a la ofensiva.

Erick Lira repetiría en la medicacancha acompañado por Charly Rodríguez, mientras que para explotar las bandas en el ataque repetirían Uriel Antuna por derecha y Rodolfo Rotondi por izquierda, mientras que como eje de ataque volvería a estar Gonzalo Carneiro, una vez que se recuperó de su lesión y podrá estar disponible de nuevo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!