Cruz Azul no ha tenido un buen pasar en las últimas semanas, y es que ya suma dos partidos consecutivos con derrotas y de cara al cierre del Guard1anes 2020 tiene tres rivales complicados: Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey como visitantes, y Pumas UNAM como local.

Yoshimar Yotún anticipó el juego ante el Rebaño, de este domingo 25, y aseguró que será "un partido durísimo, gran rival, por lo que este partido significa será clave para nuestras aspiraciones pasar directo: es nuestro primer objetivo pasar entre los primeros cuatro. Los últimos partidos no han sido favorables para nosotros y nos ha costado un poco crear ocasiones, pero es parte de, no es ninguna novedad que los rivales estudian al equipo con quién van a jugar. Está bien, es válido, siempre intentaremos hacer lo que trabajamos en la semana. Es rival directo, ojalá poder sacarles ventaja para afrontar lo que viene".

 

Respecto a los bajones que ha mostrado Cruz Azul, el volante peruano afirmó que "más que falta de crear jugadas creo que ha sido un poco la ansiedad de terminar rápido, no tener la calma en el último tramo del campo. Creo que el equipo ha funcionado bien, ha creado ocasiones, quizás es un equipo que se ha acostumbrado a crear mucho y siempre meterlas, pero seguimos teniendo al líder de goleo que es el Cabeza. El equipo va bien, solo falta encontrar la calma, pero cuando entre una pelota, las demás van a entrar solitas".

"Tenemos un cierre importante con equipos con mucha jerarquía, pero estamos en zona de clasificación, tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para seguir mentalizados en clasificar primeros. Ellos son los que tienen la mala suerte de enfrentar a un Cruz Azul a estas alturas de calificar al repechaje. Estamos confiando en nosotros, confiamos en Robert (Dante Siboldi), y tenemos la capacidad de clasificar entre los cuatro primeros", agregó.

Pero ¿qué debe hacer Cruz Azul para mejorar? Según Yotún, "siempre se aprende. A veces uno aprende más de una victoria de una derrota, por ahí la victoria maquilla lo malo pero a veces tienes más errores que cuando pierdes. Uno nunca deja de aprender. Pero estos partidos y la Liguilla no permiten errores, así que tenemos que afinar e ir paso a paso en la Liguilla para conseguir lo que nosotros queremos. Nos ha costado un poco en los últimos partidos, pero sabemos cuál es nuestra fortaleza y lo que tenemos que hacer para terminar estos tres partidos de la mejor manera".

Por otro lado, el peruano le dio un espaldarazo grande a Jonathan Rodríguez. "Creo que Cabecita tiene la confianza de todos, es el líder de goleo, creo que él tiene que volver a encontrarse con el gol, porque vive de él. Pero todo el equipo tiene que ayudar a los delanteros, crear ocasiones, ojalá que puedan meter más. Es trabajo de equipo. La confianza está, nosotros estamos con mucha confianza de estar entre los cuatro primeros y creo que Cruz Azul siempre es favorito porque es un equipo grande. Vamos paso a paso para afianzarnos en los primeros lugares. Es nuestro objetivo y queremos ir a por eso", destacó.

 

 

"El vestidor está muy bien, Igor era un jugador importante, está de más decirlo; pero cada uno toma sus decisiones y para él y su familia era la mejor. No sé si hay consentidos, todos aquí tratan de ganarse un puesto, de estar entre los 11, de ganarse el espacio en la cancha. El vestidor está bien y más unido que nunca. Tenemos la responsabilidad de clasificar directo, ganar y seguir arriba y lo sabemos, pero estamos bien", agregó Yoshi.

Todo indica que Yotún será titular vs Chivas. (Cruz Azul)

Todo indica que Yotún será titular vs Chivas. (Cruz Azul)

"Creo que en el fútbol no hay justicia, pero sería medio injusto después de tremendo campeonato que hemos hecho poner en riesgo los objetivos que tenemos. Vamos a ir por eso, estamos en capacidad, queremos estar entre los cuatro primeros para tratar de tener tiempo y tratar de planear lo que será la Liguilla. Si vamos para repechaje estamos en capacidad de poder afrontarlo. Tenemos jerarquía y experiencia, somos un club grande y tenemos que pelear allá arriba", sentenció el peruano.