La noche de este lunes se dio un acontecimiento poco agradable. Los telespectadores presenciaron desde sus casas la desigualdad que prima en una competencia internacional que pocos entienden. Cruz Azul se sabía superior desde el sorteo, y el desliz en el duelo de ida fue solo por un bostezo como el de aquellos trabajadores que se desperezan antes de iniciar la jornada laboral.

En la vuelta todo volvió a la normalidad: 8-0 y pudieron ser más. El Arcahaie, conjunto modesto y con apenas historia, hizo lo que pudo ante un rival para el que no está preparado ni en lo futbolístico, táctico, técnico,  nivel de institución, y mucho menos en lo económico. Lo peor para el conjunto haitiano es que se vuelve a la isla caribeña con algo más que un resultado abultado.

Si la noche del lunes pasado uno de sus jugadores dio la espantada en la concentración, este miércoles en la mañana se pudo saber por medios locales que ya fueron un total de tres los futbolistas que desertaron de la comitiva azulgrana para probar suerte en tierras aztecas.

De acuerdo al medio informativo Haiti-Tempo, Jhonny Pierre Paul y Camy Marcelin se han unido a lo hecho por Wilmane Exumé y han abandonado la concentración cuando se dirigían al aeropuerto para el retorno a Haití. No obstante, y a diferencia del último, que se comunicó a través de una nota de voz informando de su paradero junto con su tío, de los otros dos protagonistas se desconoce su situación al momento.

Cambio de gobierno

Exumé reconoció en el mensaje que hizo llegar a sus compañeros que su decisión estaba orientada a buscar más y mejores oportunidades de las que Haití le podría ofrecer. En sus palabras hablaba de precariedad y pobreza; pero visto los recientes acontecimientos en el país caribeño, también se le podría agregar la inestabilidad. Y es que en las últimas horas se confirmó la renuncia del gobierno de Haití tras presentar a un nuevo primer ministro. ¿La razón? La crisis de seguridad que padece una nación azotada por la inseguridad y corrupción... tal como lo explicó el jugador en su nota de voz.