Juan Reynoso habló con los medios antes del juego de hoy.
Noticias Concachampions

Juan Reynoso anticipa la presencia de Cruz Azul en la Concachampions: "Le damos respeto al rival de Haití"

Cruz Azul será rival de Arcahaie FC, y Juan Reynoso quisiera que el certamen no se celebrara ahora por la sobrecarga que tienen en Liga MX.

Bolavip

Juan Reynoso habló con los medios antes del juego de hoy.

Juan Reynoso habló con los medios antes del juego de hoy. (Foto: Imago 7)

Este martes 6 de abril, desde las 21:00 (tiempo del centro de México), Cruz Azul hará su debut en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Arcahaie FC. Los celestes hicieron su viaje a República Dominicana, ya que en la ciudad de Santo Domingo se celebrará el partido tras la mudanza de la localía del elenco haitiano.

Sin embargo, para Juan Reynoso, lo mejor hubiera sido posponer la Concachampions para el segundo semestre. "Lo recomendable y lo que eligiríamos nosotros es jugar este torneo en la pretemporada que viene, no ahora, por lo que se juega en México. Pero también me pongo en la lado de los equipos que no son mexicanos, ellos necesitan este tipo de torneos, uno tiene que ser empático. Lo recomendable es que no se juegue en abril y mayo, pero comprendemos que la otra parte necesitan de los equipos mexicanos, USA y de Canadá para reactivar el futbol y que se sientan en competencia de nueva cuenta", detalló

Respecto a la rotación que planificó para este encuentro, el DT celeste explicó las razones para dejar a 9 titulares en México. "Tomamos la decisión de viajar a los que vienen jugando menos, pero como contra cualquier rival y cualquier cancha en que se presente Cruz Azul, hay que darle el respeto al equipo de Haití; si ha llegado a esta fase es porque tiene fortalezas. Esperemos que no nos den sorpresas, estos equipos por sus características sorprenden al más grande, esperemos que no les dé ahora", agregó.

"Para estar en un equipo como Cruz Azul cuenta mucho el presente. En esta competencia interna valoramos mucho el hoy. Sabemos que será un juego duro por el clima, por el rival, hay muchas cosas que juegan en contra, pero lo planificamos para estar lo más descansados posibles… Preparamos una edición a los muchachos, es un típico equipo caribeño, de jugadores muy rápidos, potentes que van con mucha vehemencia a las pelotas divididas, y nosotros debemos de ser inteligentes", añadió Juan Reynoso.

 

Arcahaie vs Cruz Azul

Argentina: 06/04 23:00 horas

Chile: 06/04 22:00 horas

Colombia: 06/04 21:00 horas

Peru: 06/04 21:00 horas

Mexico: 06/04 21:00 horas

Estados Unidos: 06/04 19:00 horas PT / 06/04 22:00 horas ET

Pero, ¿qué implica enfrentar a equipos del caribe? Para el DT, otrora jugador de Cruz Azul en el pasado, es algo novedoso. "Son experiencias nuevas. Uno que jugó en el futbol mexicano, que le tocó jugar en Concacaf, fue a jugar a Honduras, Jamaica, lugares de mucho calor, jugadores muy fuertes, son retos nuevos y distintos y todo suma en lo individual. No es una aduana fácil. En el futbol te puedes lesionar en tu casa, son leyendas urbanas. Si pensamos en un plantel distintos es porque queremos que todos jueguen más, ver en qué momento está cada quien. Lo otro siempre te ocupa… Me preocupa más el regreso, con todo lo que ello implica", sentenció.

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta el momento, ¿cuál Cruz Azul te gusta más?

El de Reynoso
El de Siboldi