La directiva de Cruz Azul tomó una decisión pensando en la salud de la plantilla, el cuerpo técnico y el staff… pero han tenido muchos problemas para poder ejecutarla. Luego de que Liga MX autorizara a Tigres UANL y a Rayados a inocular a sus jugadores contra el coronavirus en Estados Unidos, los celestes decidieron hacer lo mismo a la brevedad.

Todo indica que en la previa del juego ante Toronto FC por la Liga de Campeones de Concacaf, el próximo martes 28 de abril, los celestes harán una escala en Orlando antes de llegar a la ciudad canadiense. ¿Para qué? Pues para recibir la vacuna contra el covid-19 a plantel completo, con todos los jugadores seleccionables.

El gran problema que ha sufrido Cruz Azul en las últimas semanas tiene que ver con la estrechez que han tenido en el calendario. Esto, porque la segunda dosis de la vacuna llegaría en un momento en que viajar a Estados Unidos únicamente a recibir el medicamento sería imposible. O en vacaciones, o previo a la final.

Las opciones que maneja Cruz Azul

La columna de SanCadilla reveló que en la Máquina analizaban dos fechas. La primera durante el repechaje, el fin de semana del 8 y 9 de mayo, poniendo el 5 de junio como la fecha en que tendrían que recibir la segunda vacuna. ¿El problema? Ya estarán de vacaciones, con torneo terminado.

La segunda opción que manejan en Cruz Azul es hacerlo previo al juego ante Toronto FC. Todo bien, pero la segunda dosis les tocaría 28 días después, el lunes 24 de mayo. Tres días antes de que en Liga MX se celebre la Gran Final de ida del Guard1anes 2021. Y, claramente, no quieren distracciones.

Una de las opciones que manejan, por ahora, es no hacer el viaje. Varios jugadores podrían recibir la vacuna si están en la prelista del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos (Sebastián Jurado, Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Luis Romo, entre otros), o si van a la Copa América (Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, Yoshimar Yotún).

Asimismo, otros miembros del staff están cerca de inocularse en México, ya que son mayores de 50 años. Pero la columna asegura que en Cruz Azul ya perdieron el miedo. "Y para el caso, a casi todos ya les dio covid, entonces pues no hay mucho temor, salvo seguirse cuidando", remata.