El hastag Fuera Tuca se volvió tendencia en redes sociales durante el debut de Ricardo Ferretti como director técnico de Cruz Azul; la singular expresión de los aficionados cementeros se dio tras conocerse la primera alineación del Tuca, pues aparecieron un par de futbolistas que tienen una marcada animadversión con los seguidores de La Máquina.

La presencia de Julio César Domínguez y Rafael Baca en la alineación de Cruz Azul (vs. FC Juárez) trajó consigo la reacción de la afición cruzazulina, que con el #FueraTuca demostraron su desconecto.

Sobre ese espinoso tema habló Oscar Pérez, flamante director deportivo de Cruz Azul. Y en se sentido, el Conejo consideró que las críticas de la afición hacia el Cata Domínguez y Rafa Baca son un tanto injustas, al tiempo que destacó la regularidad que ambos futbolistas han tenido en el equipo celeste.

El Cata es un histórico, con más partidos en Cruz Azul, no ha cambiado de playera desde está desde fuerzas básicas, siempre dedicado, siempre profesional; Baca ni se diga, siempre aportando un buen ambiente hacia los compañeros, orientándolos de la mejor manera”, apuntó Óscar Pérez.

“En la cancha siempre entregan buenas cuentas, son muy regulares, el nivel seimpre lo han mantenido. Siento que es un poco injusto esa parte (crítica) de la afición”, agregó el Conejo en el programa Línea de 4 de TUDN.

Oscar Pérez | Jam Media

Oscar Pérez | Jam Media

No es el único que defiende al Cata y a Baca

Cabe apuntar que durante el programa, Ricardo Peláez, ex directivo de Cruz Azul, coincidó con el Conejo Pérez, pues consideró que tanto el Cata Domínguez como Rafa Baca son jugadores que se entregan en cada entrenamiento y durante los partidos, al tiempo que destacó el profesionalismo de ambos futbolistas.

En tanto, cabe recordar que durante la pretemporada, Raúl Gutiérrez, ahora ex técnico de Cruz Azul, también tuvo palabras postivas de Julio César Domínguez y Rafael Baca. “La gente puede decir muchas cosas, para mí siguen siendo jugadores vigentes. El trabajo que ellos han desempeñado ha sido importante; en la cercanía, son tipos que han entregado todo”, sentenció el Potro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!