Cruz Azul acapara las miradas sobre sus posibles altas y bajas. Y es que es mucha la expectación que se ha generado en cuanto a los posibles arribos a la Máquina, así como en las salidas de jugadores que tendrá el club cementero en el próximo mercado invernal.

Y en relación a las salidas, destacan un par de nombres: Julio César Domínguez y Rafael Baca, dos jugadores que han sido duramente criticados por la afición, por ex jugadores de Cruz Azul que se han convertido en referentes y de muchos periodistas.

Y si bien hace unos días trascendió que el destino inmediato de Cata Domínguez y Rafa Baca se encontraba en Cruz Azul, ahora la versión toma total claridad. Y es que el propio Raúl Gutiérrez, técnico de la Máquina, confirmó la continuidad de ambos jugadores en el equipo celeste.

“La gente puede decir muchas cosas, para muchos quizá hayan cumplido un ciclo. Para mí siguen siendo jugadores vigentes, que tienen contrato y que hay que respetar. También por jerarquías, aunque a la gente no le guste escuchar esto”, dijo el Potro Gutiérrez en entrevista con el periodista Javier Alarcón.

“El trabajo que ellos han desempeñado, por lo menos en estos dos meses donde yo los tuve, ha sido importante; en la cercanía, son tipos que han entregado todo, siguen trabajando, se mantienen, son jugadores veteranos. De esos jugadores veteranos que trabajan y que siempre están con el grupo, van a ser bienvenidos, aquí y en China”, sentenció el entrenador de Cruz Azul.

Julio César Domínguez | Jam Media

Julio César Domínguez | Jam Media

No obstante, Raúl Gutiérrez reconoció que tanto él como la directiva de Cruz Azul platicarán con Julio César Domínguez y Rafael Baca una vez que reporten a los trabajos de cara al próximo torneo. Escuchará su postura en relación a sus intenciones de seguir o no en el equipo. Además, se mantendrán al tanto de algún posible interés de otros equipos hacia los dos personajes.

“Vamos a seguir esperando qué pasa con ellos, si ellos tienen alguna circunstancia de querer salir, de otras ofertas. Con eso, será otro tipo de respuesta, mientras, nosotros pensamos en que pueden seguir y que pueden seguir aportando buenas cosas al equipo”, apuntó el Potro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!