Solo un día para que arranque la tercera jornada del Guard1anes 2020 para Cruz Azul ¿Se jugará? Esa es la pregunta que ronda el ambiente de los cementeros tras conocerse dos casos positivos de coronavirus en el rival del próximo partido. El León emitió un comunicado en donde afirmó que dos integrantes de la plantilla y cinco del cuerpo técnico ya fueron apartados al detectarles COVID-19.

Ante la inminencia de más exámenes para determinar otros posibles casos en el conjunto verde, hoy podría confirmarse una postergación del encuentro de mañana sábado. Esta no sería la primera vez en este Guard1anes 2020 que la Liga decida postergar un choque para resguardar la salud de los jugadores.

Jonathan Borja preparándose para el sábado (TW Cruz Azul)

Jonathan Borja preparándose para el sábado (TW Cruz Azul)

En el tema del coronavirus saltó a la palestra Julio César Domínguez, quien seguirá internado después de la infección pulmonar que sufrió y que lo descarta para el choque de mañana. Priscilla Domínguez, esposa del zaguero, informó por redes sociales que el padecimiento fue a causa del virus, mientras que desde el club se explicó que el Cata nunca poseyó COVID-19. ¿A quién creer?

¿Nuevo presidente? El desenlace de la novela institucional en la que está inmersa La Máquina podría estar arrojando sus últimas páginas. Guillermo Barradas, abogado del grupo de disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul, explicó en una entrevista que el próximo 26 de agosto se dirimirá quién queda a cargo de la silla presidencial.

El mismo personaje arguyó que los cooperativistas se debaten entre quitar del puesto a Jaime Ordiales o encontrarle “acomodo” en otra área del organigrama, pero lo que si tienen claro es quien llevará la banda presidencial en el club después de confirmar la renuncia de Billy Álvarez: Carlos Hermosillo.