La afición cementera todavía mantenía la esperanza por ver llegar a un delantero de jerarquía a Cruz Azul para el Clausura 2023, luego de que el propio presidente Víctor Manuel Velázquez diera a conocer que el equipo se encontraba en la búsqueda de un delantero para reforzar la plantilla este semestre.

No obstante, la realidad es que el panorama actual en La Noria no tiene las condiciones necesarias para que pueda concretarse el fichaje de un goleador, ya que hay un gran impedimento por el que La Máquina no ha podido concretar el tan esperado fichaje de su delantero en este mercado de pases: las plazas de extranjero.

Y es que el propio entrenador Raúl Gutiérrez reveló que Cruz Azul tenía contemplado la salida de dos de sus delanteros y no nacidos en México; pues de entrada esperaban encontrarle acomodo en otro equipo a Iván Morales y además había expectativas por la salida de Michael Estrada tras su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, ninguna de las dos situaciones anteriores se pudo concretar y se vislumbra casi imposible que pueda darse algún otro movimiento, debido a que ya tiene registrados a cuatro delanteros y ninguno de ellos se perfila para salir en lo que queda del periodo de transferencias. Así, para el Clausura 2023 La Máquina se quedaría solo con los atacantes que ya tiene: Iván Morales, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti.

No hay cupo de extranjero en Cruz Azul

Hay que recordar que la regla de jugadores formados (FM) y no formados en México (NFM) de la Liga MX establece que los equipos solo pueden contar con un total de 10 futbolistas extranjeros en su plantel cada torneo, por lo que con las llegadas de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además del regreso de Iván Morales, Cruz Azul tiene ocupadas todas sus plazas.

Los 10 delanteros de Cruz Azul al momento:

  Jugador País
1 Juan Escobar Paraguay
2 Ignacio Rivero Uruguay
3 Ramiro Funes Mori Argentina
4 Rodolfo Rotondi Argentina
5 Christian Tabó Uruguay
6 Gonzalo Carneiro Uruguay
7 Michael Estrada Ecuador
8 Ramiro Carrera Argentina
9 Augusto Lotti Argentina
10 Iván Morales Chile

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!