En las últimas horas mucho se ha especulado sobre el posible cambio en la dirección técnica de Cruz Azul. De acuerdo a diversas fuentes, Raúl Gutiérrez se encuentra en la cuerda floja, por lo que se apunta que un nuevo resultado adverso representaría la salida del Potro de La Máquina.

Y ante esa incertidumbre, un sinfín de candidatos han sido colocados en la órbita de Cruz Azul para tomar la vacante que dejaría el Potro Gutiérrez. En ese sentido, han aparecido nombres como los de Juan Francisco Palencia y Jaime Lozano, entre muchos otros.

En un primer momento se apuntó que Palencia era un firme candidato para suceder a Gutiérrez en el banquillo celeste; sin embargo, la situación dio un giro radical. Y es que ahora, se presume que Jaime Lozano se perfila para ser el elegido por la directiva cementera de presentarse un cambio en el timón de La Máquina.

En ese sentido, de acuerdo a información de El Chemín, personaje vinculado a Cruz Azul, Paco no es del completo agrado de la cúpula cementera. “Palencia, para nada, de hecho a los de arriba (dirigentes) ni siquiera tantito les cae la idea que fuera Palencia”, apuntó el polémico locutor.

En tanto, sobre el Jimmy Lozano, el personaje mencionó, a través de su cuenta de Twitter, que “empieza a sonar, empieza a conquistar”. Ante ello, en diferentes espacios trascendió que el joven entrenador representaría una propuesta de Óscar Pérez, quien -sin ser oficial su nombramiento- funge como director deportivo de la entidad celeste.

Palencia, sufriría un segundo revés

Sobre el tema de Juan Francisco, cabe recordar que hace unos meses, cuando se dio a conocer que Cruz Azul buscaba un director deportivo, Palencia se presentó como una de las opciones para tomar el puesto. Sin embargo, muy pronto fue descartado.

¿La razón? En su momento se apuntó que la cercana relación entre Paco Palencia y Óscar Pérez, en ese entonces aún entrenador de porteros, generaría un conflicto de intereses. “Su cercana amistad con el Conejo habría sido una razón de peso para sacarlo de las opciones para la dirección deportiva celeste, pues no les agradaba la idea de que Palencia impulsara a Pérez al banquillo si las cosas no se dan con el Potro el año entrante”, se apuntó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!