Cruz Azul atraviesa por un severa crisis. Eso es claro. Pero además de la precaria situación futbolística (aunque no se reconoce del todo) y de resultado, en los últimos días ha trascendió que al interior del club cementero se vive un ambiente altamente incierto.

Sentado en un barril de pólvora y con un cigarro en la mano se encuentra Raúl Gutiérrez”, advirtió este domingo el periodista David Medrano. Con ello, se confirma lo que ha se ha especulado en las últimas horas: el posible (¿inminente?) cambio en la dirección técnica de Cruz Azul.

“Los números del Potro, en general, no son tan malos; sin embargo, tres derrotas en el presente torneo, las sensaciones que deja el equipo como en el primer tiempo ante Tigres y después las fallas que se tienen, hacen que el panorama para Raúl Gutiérrez esté muy complicado”, agregó Medrano.

No obstante, más allá del plano futbolístico o de resultados, el periodista advirtió que al interior del club cementero el panorama es turbulento, dejando abierta la posibilidad de que existe una lucha de poder por la toma de decisiones.

“Muchísima grilla adentro, muchísima grilla afuera. No lo dejaron escoger escoger refuerzos, le trajeron un par de argentinos (léase Ramiro Carrera y Augusto Lotti) que ni los conocía, los mete a la cancha y no pasa nada; en ese escenario es muy difícil. La situación del Potro Gutiérrez, reitero: en la cuerda floja y sentado en un barril de pólvora”, sentenció David Medrano.

¿Quién toma decisiones en Cruz Azul?

Las palabras del periodista coinciden con otras versiones (concretamente las de los periodistas León Lecanda y Adrián Esparza Oteo, especialistas en noticias de Cruz Azul) que en los últimos días han revelado que al interior de Cruz Azul existen varios personajes que toman decisiones, lo que ha generado una notoria división.

En ese contexto, se apunta que las personas que toman decisiones, son: Jorge Dávalos y José Luis Ortega, coordinador y gerente del departamento de Inteligencia Deportiva; Óscar Pérez, -presumiblemente- director deportivo; Carlos López de Sinales, -aparentemente- asesor deportivo; así como el propio presidente del club, Víctor Velázquez.

Tal situación, de acuerdo a las diversas fuentes, provoca que los cuatro personajes (o grupos) tomen decisiones deportivas, aunque se presume que éstas no precisamente se realizan en conjunto, más bien se ubican lejos del marco ideal de la coordinación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!