“Un equipo como Cruz Azul genera ese tipo de escenarios, que se gestan con toda razón, porque cuando un equipo no tiene resultados siempre se empieza a hablar de nombres, reconoció el entrenador celeste Raúl Gutiérrez el pasado sábado, luego de que La Máquina sumará su tercer descalabro consecutivo en el Clausura 2023.

Y tal como lo expresó el Potro, sucedió. En las últimas horas arreciaron los cuestionamientos sobre la continuidad de Raúl Gutiérrez en Cruz Azul, al tiempo que han aparecido en escena varios candidatos para dirigir al equipo cruzazulino en caso de que la directiva cementera se decida por el cambio en la dirección técnica.

El domingo sonó con fuerza el nombre de Juan Francisco Palencia, quien se presenta como el principal candidato para reemplazar al Potro Gutiérrez. En tanto, este lunes la lista de candidatos creció exponencialmente, entre los que figuran técnicos previamente mencionados, así como tres nuevas opciones.

En ese sentido, Azteca Deportes reitera -recordando que los colocó en la órbita celeste hace un par de semanas- las posibilidades de Hugo Sánchez y Antonio Mohamed, y agrega las opciones de dos entrenadores con experiencia en la Liga MX.

Jaime Lozano es otra de las alternativas para Cruz Azul, al ser un entrenador joven que está esperando un buen proyecto para dirigir. Ricardo Ferretti también es una de las cartas más atractivas para La Máquina, ya que el Tuca sigue sin equipo a pesar de su enorme experiencia y legado triunfador en la Liga MX”, apuntó el medio deportivo de TV Azteca.

En tanto, de acuerdo a Azteca Deportes, habría un candidato del extranjero: “la opción que más se ha escuchado es la del argentino Ricardo Gareca, que dejó muy buenos resultados como seleccionador de Perú y que actualmente se encuentra sin club”.

El cambio sería -casi- inmediato

De acuerdo con diversas fuentes, existen altas posibilidades de que se de el cambio en la dirección técnica de Cruz Azul; en ese sentido, se apunta que el ajuste sucedería después del partido ante Toluca, a disputarse el próximo domingo en la Bombonera, dentro de la jornada 6 del Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!