Guillermo Álvarez no pagó la garantía de 564 millones 852 mil 750 pesos para evitar su detención por parte de la Fiscalía General de la República por el delito de manejos fraudulentos durante su etapa como presidente de Cruz Azul, y en caso de hallar su paradero, estaría en estado de prisión preventiva.

Esto de acuerdo a información de ESPN Digital, en donde fuentes allegadas al caso afirmaron que Billy tenía hasta el viernes pasado para cancelar el pago y este no fue hecho. Además, y siempre y según esta información, el juzgado que impuso el monto lo consideró proporcional al daño patrimonial que Álvarez ocasionó a la Cooperativa Cruz Azul cuando estuvo bajo su mando.

Y es que el paradero de Billy Álvarez es desconocido desde el pasado mes de agosto, momento en que fue hallado culpable de malversación de fondos y presunto lavado de dinero por el que se le dictaron dos órdenes de aprehensión. La última presentación pública del exmonarca celeste fue al momento de anunciar los nuevos uniformes de La Máquina para el Guardianes 2021.

En ese mismo mes de agosto se hizo pública una carta en la que Billy renunciaba a su cargo al frente de la institución y pasaba los mandos a los consejos de Administración y Vigilancia. Álvarez ejercía como presidente del club a los ojos de la Federación Mexicana de Futbol y como Director General de la Cooperativa.

Los carteles de "Se Busca"

La historia del desfalco de Billy se volvió mucho más surrealista después de que en el pasado mes de enero salieran a la luz una serie de vallas con el título de "Se busca" junto a la imagen de Álvarez, Víctor Garcés y Federico Sarabia, otros dos implicados en las acusaciones que emitió la Fiscalía. Sin embargo, y a pesar de todos los intentos desde entonces, aún se desconoce el paradero de alguno de los protagonistas.