5-0. Ese es el marcador en el duelo que mantienen Bryan Angulo y Santiago Giménez por el puesto de segundo delantero de la plantilla. El ecuatoriano ha sacado una ventaja amplia al canterano de Cruz Azul y pareciera ser del agrado de Juan Reynoso, que lo contempla tanto en partidos de la Liga MX como en la Concachampions.

El duelo más reciente ante el Toronto FC en la ida de los cuartos de final de la competición internacional fue la última exhibición de Angulo. El portentoso artillero se despachó con dos goles que certificaron la victoria de los suyos y dejaron encaminado el pase a las semis. Nota aparte para la primera de sus dos anotaciones, en donde evidenció la velocidad, potencia y precisión que le caracteriza.

 

Pero su cuenta de tantos no solo se cuentan en Concachampions, en la Liga MX también ya debutó como goleador y suma dos perforaciones en lo que va de certamen. Su bagaje en el torneo local llega a los 379' minutos sobre el cesped, cantidad inferior a la que ha estado el Chaquito presente.

Santi ha jugado 488' minutos a lo largo de todo el torneo, sin contar su participación en la goleada 8-0 ante el Arcahaie FC, en donde se fue en cero. Sin embargo, y a pesar de que ha contado con más tiempo de juego con los celestes, el Bebote ha no ha podido inaugurar su cuenta goleadora este semestre.

 

 

Si a principios de campaña se cernía un debate sobre el acompañante de Jonathan Rodríguez en el ataque, a estas alturas no hay argumento posible que no deje al sudamericano en una posición más favorable. Cinco tantos desde su llegada al club y con la confianza por las nubes son las razones que han hecho de Bryan Angulo el segundo delantero de Cruz Azul.