El viernes pasado se informó que Cruz Azul Hidalgo "estará en la nevera" por todo un año con la idea de reformular las fuerzas básicas del conjunto cementero. La decisión fue impulsada desde la zona noble y responde a la poca capacidad económica de la que dispone en la institución para mantener a flote la filial de la Liga Premier.

De acuerdo a información de ESPN, la idea del club es retornar a la competición para la próxima campaña. Sin embargo, hasta 23 futbolistas de ese plantel han quedado a la deriva tras una decisión que les afecta de manera directa y que los coloca en un limbo en el inicio de sus carreras.

Este plantel conformado por 25 elementos tendrá repercusión en el equipo de Juan Reynoso. Y es que dos elementos de los dirigidos por Joaquín Moreno aún tienen contrato vigente con Cruz Azul, por lo que tendrán que reportarse el próximo martes 22 de junio en las instalaciones de La Noria para dar inicio a la pretemporada del equipo con miras al Apertura 2021.

Los dos futbolistas en cuestión son Antonio Santos y el panameño Ángel Orelien. Ambos acaban sus contratos con la entidad en el año 2022, por lo que formarán parte del plantel de Juan Reynoso en una situación rocambolesca que los puede dejar en el máximo circuito, en algún otro club de la Liga MX o en la Liga de Expansión MX.

Antonio Santos Sánchez es un defensor de 23 años nacido en Guadalajara. En la pasada Liga Premier, cuando los cementeros estuvieron a las puertas del título, disputó un total de 22 partidos. Mientras que Orelien, oriundo de Panamá, cuenta con 20 años y es un mediocampista que se despachó la campaña anterior con dos tantos.