Cuando se le fichó la idea principal era dar un respiro a un centro del campo exigido ante la falta de recambios,nueve meses después, se ha convertido en el principal candidato a pelearle el puesto a Adrián Aldrete en la banda izquierda. Ignacio Rivero se ha vueltoun referente de este Cruz Azul, y avisa de sus intenciones de readaptarse a una posición que no le es desconcida del todo.

Últimamente me está gustando jugar por la banda. Si me preguntas, desde chico siempre arranqué de lateral derecho o lateral izquierdo. Después cuando fui Argentina, con diferentes técnicos me fueron probando en el centro, y desde allí me fui adaptando a jugar en varias posiciones. Pero me gusta más en el medio o de lateral: son las dos que más me gustan.”, declaró el jugador en una entrevista con el club.

Y es que Nacho se ha vuelto el ‘comodín’ para Juan Reynoso en lo que va de Guardianes: durante este certamen ha jugado en cuatro posiciones distintas, pero sus mayores réditos los ha tenido por la banda izquierda, demarcación que solo ha tenido un único dueño desde hace varios torneos: Aldrete.

En la última victoria ante el Monterrey, Rivero fue uno de los más destacados de los cementeros. Incluso fue el autor de la asistencia para el único tanto del cotejo, y desde las redes sociales del club exaltaron la figura del futbolista charrúa, quien ha aprovechado la baja de Aldrete para hacerse fuerte en la posición.

Reynoso ha implementado hasta ocho alineaciones defensivas distintas en lo que va de Liga MX, y desde Vamos Azul realizamos una encuesta a la afición sobre los cuatro elementos que deberían formar la zaga cementera. Con el 21% del total de votos, siendo mayoría absoluta, los fanáticos prefieren una defensa conformada por: Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar e Ignacio Rivero.