Restan poco más de 24 horas para el duelo que medirá las fuerzas de Cruz Azul ante el Mazatlán en el marco de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX. Los cementeros buscarán su séptima conquista consecutiva mientras que los del Kraken intentarán sumar unidades en el Estadio Aztecaque los alejen de la zona baja de la clasificación.

Este compromiso es el primero de una doble fecha que obligará a los equipos a hacer rotaciones en un calendario ajustado sin margen para el descanso. En el caso de los locales, las dudas están centradas en la figura de Jonathan Rodríguez: el delantero uruguayo fue baja en la jornada anterior después de sufrir dolencias musculares en la semana de entrenamientos.

Sin embargo, y a pesar de que muchos lo dan por descartado, el Cabecita está apurando su recuperación y no será hasta mañana cuando Juan Reynoso decida si alinearlo o no. De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, el charrúa ha estado presente en las sesiones de este lunes y martes, por lo que su presencia ante el Mazatlán aún no está descartada.

A pesar del peso que representa la presencia de un jugador de la talla del artillero uruguayo, Cruz Azul ha logrado superar la ‘Jonathandependencia’ que sufrió el semestre anterior. En el actual Guardianes 2021, hasta nueve futbolistas distintos han perforado las redes rivales, hecho que encabeza una de las razones de la racha positiva que tiene el equipo.

Por la séptima al hilo

Después del duelo ante León, que se resolvió con el tanto de Bryan Angulo, La Máquina reafirmó su buen momento sellando un triunfo ante el campeón vigente de la Liga MX. Esta victoria representó una declaración de intenciones por parte de un equipo que se perfila como el candidato principal para quedarse con el título. Mañana ante el Mazatlán tendrán una oportunidad de oro paraseguir la senda victoriosa con su séptima conquistaal hilo; además, los tres puntos sellarían virtualmente su pase a la siguiente ronda.