Cruz Azul y Pumas disputaron un duelo electrizante en la ida de las semifinales de Concachampions el pasado martes desde el Estadio Universitario. Con victoria para los locales 2-1, esta eliminatoria se definirá el próximo 12 de abril cuando los felinos tengan que visitar a los cementeros en el Estadio Azteca.

En los palcos del Olímpico Universitario estuvo un invitado de lujo: Gerardo Martino. El entrenador de la selección de México ya va perfilando al plantel que integrará el combinado nacional para la cita de Qatar, de allí a que esté "visitando" cada uno de los complejos de Liga MX para comenzar con su proceso de 'scout'.

Con su mirada fija sobre el césped sobrevoló la pregunta: ¿qué jugadores de Cruz Azul tendría en la mira? A simple vista surgen cuatro nombres en concreto: Uriel Antuna, Santiago Giménez, Erik Lira y Julio César Domínguez; sin embargo, y de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, el 'Tata' no fue a ver a ningún elemento celeste.

El 'Cata' Domínguez en un partido con Cruz Azul (Imago 7)

El 'Cata' Domínguez en un partido con Cruz Azul (Imago 7)

"Al que quizás no muchos se han dado cuenta de que también fue a ver el entrenador del Tri es a otro zaguero, uno que se lució ante los Cementeros y que desde que llegó a Cantera ha sorprendido por su gran nivel: Palermo Ortiz. Como lo lees, es muy probable que Martino le de chance en los moleros en Estados Unidos. No cabe duda que a pesar de tener 29 años, se lo ha ganado.", se lee en parte de la información.

¿Palermo por Cata?

Y es que en la retaguardia del TRI es donde existen mayores dudas a estas alturas. Ortiz se ha presentando como una opción viable dada su buena participación con la UNAM durante el semestre. No obstante, y en caso de que Martino lo considere, el 'sacrificado' pudiera ser el Cata Domínguez, quien volvió a la selección en la última etapa de la Eliminatoria Concacaf. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!